Ozonoterapia Natural Slim Beauty

La ozonoterapia se utiliza en la medicina actual desde hace más de dos décadas para tratar distintas enfermedades. Desde hace algunos años se empezó a emplear en el tratamiento de lesiones deportivas. Es una terapia antigua pero que en México ha tenido poca difusión.

 

Se encuentra dentro de lo que es la farmacología, es una mezcla de ozono/oxígeno medicinal que tiene propiedades importantes cuando ingresa al organismo produciendo efectos que ni los propios fármacos pueden producir y que el organismo acepta positivamente para diferentes tipos de enfermedades.

 

La ozonoterapia es un tratamiento alternativo que tiene como objetivo activar el sistema antioxidante al disminuir los radicales libres en el cuerpo (sustancias tóxicas), además de mejorar el metabolismo y por ende la salud.

 

El ozono se produce de un generador y es la concentración de ozono con una salida de oxígeno que intercambia moléculas. Aunque el organismo tiene su propio sistema de limpieza antioxidante, cuando los radicales libres o sustancias oxidantes sobrepasan el límite normal, empiezan a aparecer procesos inflamatorios, cansancio y baja oxigenación.

 

En términos generales, se puede decir que el ozono es un antiinflamatorio poderoso, analgésico, inmunomodulador que mejora la oxigenación tisular en general en todos los tejidos como pueden ser cerebro, riñón y corazón, como resultado de la disminución de la concentración de radicales libres.

 

Ozonoterapia Pachuca

EL TRATAMIENTO EN DEPORTISTAS

 

Esta terapia comenzó a emplearse en jugadores de fútbol desde hace varios años ya que el Ozono es el antiinflamatorio más poderoso que ayuda a eliminar el ácido láctico que produce el desgaste físico en los deportistas.

 

La ozonoterapia también es beneficiosa para curar hernias (discal, cervical, dorsal y lumbar), fatiga crónica, lumbalgias, epicondilitis, pubalgia, desgarros, tendinitis y rotura fibrilar, entre otros.

 

Ozonoterapia para deportistas Natural Slim Beauty


OTROS BENEFICIOS

 

La ozonoterapia mejora la circulación y oxigenación en la sangre, favorece la desintoxicación, reduce el colesterol y triglicéridos, mejora la calcificación de los huesos, mejora las defensas contra infecciones, cáncer y controla alergias, ayuda al organismo a soportar mejor otros tratamientos, por ejemplo la quimioterapia y la radioterapia. Asimismo, sirve como regenerador de los tejidos. Ayuda en recuperarse de la artrosis, hernia discal, pie diabético, úlceras varicosas, hepatitis, cirrosis, colitis ulcerativa, amigdalitis crónica, prostatitis, infecciones urinarias crónicas, y sirve como un complemento ideal en tratamientos de cáncer, entre otros.

 

La ozonoterapia es un tratamiento alternativo que potencia cualquier otra aplicación médica. Los procedimientos de curación consisten en un número de sesiones que varía según la afección que se padezca. El tratamiento se utiliza en diferentes dolencias como lesiones deportivas, problemas en las articulaciones y hernias de disco, cáncer, problemas de piel, estrés y gastritis, entre otros.

Pacientes con fibromialgias también son candidatos a este tratamiento; si bien no las cura, disminuye los dolores. En casos de hernias de disco que han sido tratadas con esta terapia, han tenido mucho éxito y evitado intervenciones quirúrgicas. Frecuentemente se trata con la misma, artrosis con personas de la 3ra edad. El ozono posee las cualidades de modular el sistema inmunológico, aumenta la producción de energía, reduce los niveles de oxidación en el cuerpo y el nivel de acidez en la flora estomacal. Este tratamiento elimina bacterias y algunos virus. Además, destruye las células cancerígenas.

 

Beneficios de la ozonoterapia


MODOS DE ADMINISTRACIÓN

 

Existen distintos modos de aplicación del ozono, puede ser intramuscular (autovacuna), rectal, endovenosa, estética y mediante infusión sanguínea. En estética, se aplica en casos de celulitis, para lograr rejuvenecimiento facial, eliminar estrías, entre otros, y puede ser a través de aceites ozonizados.

 

En personas con cáncer, el ozono llega a proteger lo bueno del organismo, entonces, cuando se aplica la quimioterapia, ésta solo ataca lo malo. La eficacia es mayor por vía hemática, dado que se extrae sangre que se combina con ozono y un anticoagulante para evitar la formación de trombosis o alguna otra complicación circulatoria.

 

Vías de administración de la ozonoterapia


LOS COSTOS

 

 

 

Los costos son económicos y accesibles en comparación con los beneficios que aporta apara solucionar varias patologías, muchas de ellas que son atendidas con fármacos de un alto costo.

 

El especialista asegura que el procedimiento es económico y el costo depende del tratamiento que requiere cada paciente según la patología.

 

El tratamiento es cada más utilizado en países como Brasil, Argentina, Perú, y Cuba, que es el centro más importante a nivel mundial.

 

Tratamientos de ozonoterapia


Fuente de informaciòn para este texto.

 

FABIÁN PACHECO, especialista en Ozonoterapia.

Es médico de la Selección Boliviana de Fútbol. Estudió Medicina General en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y se especializó en Canadá. Cuenta con especialidades en Medicina Deportiva, Traumatología Deportiva, es Especialista Plasma Rico en Plaquetas, Ozonologo formado en Estados Unidos y es Médico Biomolecular, avalado por la Asociación Argentina del Ozono (ADELO) y además homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Es miembro de la Asociación Americana de Ozonoterapia (AAO).

Fundó la Clínica “Biozono” en Cochabamba, donde actualmente aplica la terapia.

Dale un respiro a tu cuerpo con ozonoterapia